jueves, 18 de junio de 2009

LAS BACANTES

El Gran Premio del Festival de Teatro de Camagüey 2002, Bacantes, pudo ser vista otra vez, en esta ocasión a finales del mes de enero del 2003 en el Teatro Terry de Cienfuegos.

En el documento del Jurado de dicho Festival, presidido por la actriz Verónica Lynn, se argumentaron, entre otras consideraciones, que el Gran Premio era otorgado a esta obra "por los valores del trabajo colectivo, la excelente integración de todos los elementos formales y la inserción de la obra en una perspectiva contemporánea".

Además, la puesta en escena con dirección artística de Flora Lauten -Directora General de la compañía ganadora- fue premiada como mejor texto teatral, cuya versión del original fue realizada por Raquel Carrió, así como también obtuvo el premio a la mejor música, dentro de la categoría de Teatro para Adultos.

Teatro Buendía también fue el máximo ganador del anterior Festival de Teatro camagüeyano, en aquella ocasión con Historia de un caba-yo.

Bacantes obtuvo también el Premio Villanueva 2001, como una de las mejores puestas en escena estrenadas en Cuba durante ese año.



Teatro

0 comentarios:

Publicar un comentario